Presentan CORE 31, desarrollo inmobiliario en Bosque Real

El proyecto ocupará parte de un terreno de 5 mil 500 cuadrados dentro del Fraccionamiento La Cúspide

1970

Ciudad de México.- El mercado de vivienda en el poniente de la Ciudad de México y municipios aledaños vive un periodo de gran valoración, tanto en la modalidad de departamentos, como en su oferta de residencias unifamiliares y condominios.

Para muestra de lo anterior, en Municipios como Huixquilucan, en el Estado de México, el metro cuadrado llega a valorarse en 70 mil pesos.

CORE 31 es la nueva propuesta del despacho CRAFT Arquitectos, que responde a las necesidades de un usuario que busca exclusividad en una de las zonas más desarrolladas del mercado: Bosque Real. Esta propuesta de 36 niveles mantiene tecnología de vanguardia y un diseño que aprovecha al máximo elementos como la luz natural para cada departamento.

La torre ocupará parte de un terreno de 5 mil 500 cuadrados dentro del Fraccionamiento La Cúspide, en la exclusiva zona de Bosque Real. Hace tan sólo dos años, el metro cuadrado se valuaba en 22 mil pesos, lo cual representa el crecimiento de plusvalía más grande para la zona metropolitana.

“Teníamos la oportunidad de hacer un edificio con menos intensidad sobre el suelo, con mayor separación de los otros complejos y con un espacio que se siente con gran amplitud: son privilegios que ya no se pueden ofrecer en el centro de la Ciudad de México, por ejemplo”, explica el arquitecto Alan Rahmane, director de CRAFT Arquitectos.

Al encontrarse en una de las zonas más altas de la región, la torre se convertirá en un referente gracias a su diseño y también a su altura, pues será la punta más alta de Bosque Real al término de su construcción.

En esta zona los precios de la vivienda nueva han aumentado y, de acuerdo con el último Índice SHF de Precios de la Vivienda, se mostró que este rubro en la zona Metropolitana del Valle de México creció 7% en el primer trimestre de 2018, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De estas cifras, el segmento Residencial representa el 25.3% y el Residencial Plus el 26.9% del total de la categoría Residencial.

Huixquilucan es uno de los Municipios que se cuentan aparte de estos números, pues el crecimiento de la plusvalía en la zona ha sobrepasado la revaluación del 100 por ciento en los últimos años.

Este factor positivo se mantendrá constante, pues a la infraestructura de movilidad y comercial se sumará la de servicios, como la rehabilitación de pozos que garantizan el abastecimiento de agua en la zona.

En el caso de CORE 31, se busca impulsar este boom inmobiliario con diseños que exalten la exclusividad y lujo en la zona. Para Craft Arquitectos, la premisa es ofrecer calidad y lujo; como resultado, cada departamento gozará de vistas privilegiadas que dominarán 360 grados de la panorámica urbana, un concepto inédito en la zona.

El nombre de CORE 31 obedece al núcleo estructural, el cual abarca una proporción importante de la planta: alberga elevadores, vestíbulos, áreas húmedas y vestidores de recámaras secundarias.

“Tenemos este núcleo (el Core) que da la rigidez necesaria al conjunto, es una columna vertebral que brinda estabilidad y ancla el edificio, mientras que las columnas simplemente transmiten la carga vertical”, comenta el artífice.

La torre de 126 metros de altura ha sido validada por diversos despachos de ingeniería, con la finalidad de generar la seguridad que requiere una torre de estas características en una zona que está expuesta no sólo a la actividad sísmica natural del centro del país, sino también a fuertes vientos.

La visión del despacho es ofrecer desarrollos de alta calidad para el usuario, y que esto reditúe no sólo en la zona, sino en el patrimonio de las personas. Este desarrollo, además, es el primero en México que donará parte de sus ventas a The Hunger Project, una ONG que dedica sus esfuerzos a empoderar a grupos vulnerables de algunas de las regiones más pobres del país, por medio del conocimiento y de la transmisión de técnicas que permitan el desarrollo constante de estas poblaciones.

En la parte estética, los condóminos podrán disfrutar de ludoteca y un amplio jardín, salón de adultos, salón de fiestas, spa y área de alberca. Además, el primer departamento en sentido ascendente disfrutará de un jardín exclusivo de aproximadamente mil metros cuadrados.