Ciudad de México.- La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, y el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, inauguraron la primera sucursal disruptiva para universitarios en el campus de la institución ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La entidad bancaria expuso que el nuevo espacio dedicado enteramente a la comunidad universitaria ofrecerá una sucursal bancaria con la última tecnología y servicios, así como áreas específicas para el desarrollo de actividades en torno al emprendimiento y la innovación.
En ese sentido, mencionó que en la nueva sucursal regiomontana los estudiantes de nivel superior emprendedores podrán conocer productos, servicios y hacer networking; a la par de que los alumnos y profesores tendrán a su disposición un espacio de trabajo que podrán aprovechar para realizar asesorías y conectarse con otros campus, entre otras actividades más.
Destacó que en este espacio, los universitarios podrán acceder a un laboratorio que les permitirá acercarse a la realidad aumentada y virtual para que, ya sea como parte de una de sus clases o proyectos individuales, exploren sus posibilidades, planteen nuevos retos y soluciones.
Al presidir la inauguración, la presidenta de Santander apuntó que espacios como este, representan de manera completa la modernización y transformación de la institución bancaria que va de la mano con la misión particular de contribuir de manera decidida al progreso de las personas, de la sociedad, de las empresas, de las universidades, de los jóvenes, y de todos los sectores por los que trabaja.
Por su parte, el presidente de la casa de estudios, Salvador Alva, resaltó que esta primera sucursal disruptiva en el norte de México romperá paradigmas sobre las formas y usos de los bancos tradicionales.