Ciudad de México.– PROPARCO, banco de desarrollo francés, compró el 7% de Inmobiliaria Vinte equivalente a 20 millones de dólares, mediante un intercambio de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, con la finalidad de impulsar a la compañía a generar más proyectos sustentables en México.
Inmobiliaria Vinte, líder en vivienda verde en México, utilizará estos recursos para promover desarrollos sustentables y sostenibles, orientados a los ODS de ONU Habitat y ofrecer mejores productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias.
“Con esta inversión Vinte solidifica los lazos con la comunidad europea, que busca invertir en programas sustentables y sostenibles, como el que tenemos actualmente con la DEG, banco alemán”, destacó Sergio Leal Aguirre, Presidente del Consejo y Director General.
PROPARCO es una subsidiaria de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) enfocada en el sector privado. Ha estado promoviendo prácticas sostenibles de desarrollo económico, social y ambiental durante los últimos 40 años.
Ofrece fondeo y apoyo tanto a los negocios como a las instituciones financieras en África, Asia, América Latina y el Medio Oriente. Busca asociarse en los sectores clave para el desarrollo de infraestructura (energías renovables), agronegocios, instituciones financieras, cuidado a la salud, educación, e impulsar la contribución del sector privado al logro de las metas de desarrollo sostenible adoptadas por la comunidad internacional en 2015.
Como medio para este fin, PROPARCO financia empresas que sirven como instrumento para crear buenos empleos, proporcionar bienes y servicios básicos y luchar contra el cambio climático. Ésta sería la primera inversión en México en el sector vivienda de un banco de desarrollo francés.
El modelo de negocios sustentable de Vinte está en línea con la misión de PROPARCO, el cual busca impulsar para que sea replicado con su inversión en el capital de la compañía.
Entre las innovaciones verdes de Vinte destacan la Casa Híbrida/Cero Gas, vivienda para personas con discapacidad, la Casa Cero Energía, proyectos con la certificación internacional EDGE, entre otros. Estamos presentes con diversos proyectos de vivienda de interés social, medio y residencial en Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León.