Ciudad de México.- La Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) busca impulsar la actualización en la forma de atender a la ciudadania mediante las tecnologías de la información con un sustento jurídico, dio a conocer Martha Patricia Ruiz Anchondo, titular del organismo.
Durante la conferencia web “Crisis Sanitaria y Cambios en la Ley Condominal», organizada por la Federación Mexicana de Administradores de Edificios y Condominios (FEME), la funcionaria indicó que se está trabajando para actualizar la normatividad y lograr acercar al gobierno a los usuarios mediante las nuevas tecnologías.
Explicó que ante la nueva normalidad la Prosoc se ve obligada a ser más estricta respecto a las obligaciones de vivir en condominios, ya que existe un problema de civismo en los conjuntos y unidades habitacionales.
En función de esto se han generado propuestas para que la Procuraduría tenga más facultades para actuar, las cuales han sido remitidas a la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheibaum Pardo, para su revisión.
Ruiz Anchondo precisó que la presencia del gobierno será menos física en el porvenir, optando por soluciones virtuales como las identificaciones digitales y licencias para reuniones en línea.
Entre los objetivos de la Prosoc se encuentran la digitalización de los 11 trámites con los que cuenta, así como cursos en línea y audiencias de arbitraje no presenciales, agilizando y dando un mayor seguimiento a los procedimientos de la ciudadanía.