Recomienda Infonavit opciones en caso de fallecimiento en créditos mancomunados

Los créditos disponen de un seguro de vida individual que se aplica a la parte proporcional de la persona que falleció

397

Ciudad de México.- Enfrentar la pérdida de un amigo cercano, un familiar o una pareja es uno de los momentos más difíciles en la vida, lo cual puede complicarse aún más si con esa persona se compartían proyectos la compra y pago de una casa o departamento, destacó el Infonavit.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores recordó a sus derechohabientes que, contemplando esta posibilidad, todos los créditos que provee cuentan con un seguro de fallecimiento que liquida la deuda de la persona acreditada como apoyo a sus beneficiarios.

En el caso de créditos mancomunados se cuenta con un seguro de vida individual que se aplica a la parte proporcional de la persona que falleció.

La solicitud puede ser realizada ya sea por el otro titular del crédito o el beneficiario de la persona fallecida.

El organismo puntualizó que al solicitar un Crédito conyugal o Unamos Créditos, cada persona debe elegir a sus beneficiarios en caso de fallecimiento y estas personas deben tener a su disposición los documentos originales del acreditado y las escrituras de la vivienda.

Si se es beneficiario de una persona acreditada que perdió la vida y se desea solicitar el seguro se debe hacer lo siguiente:

  • Llamar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso y gestionar una cita o bien acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano para reportar la muerte del acreditado.
  • Con el número de caso y el número de seguridad social, acudir a la delegación del Infonavit más cercana a la vivienda con los documentos que previamente te solicitaron en Infonatel.

Si se es el beneficiario se deben llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (IFE/INE), cédula profesional, o pasaporte en original)
  • Acta de nacimiento del solicitante
  • Acta de defunción del anterior acreditado. Si el fallecimiento ocurre en el extranjero, este documento debe estar apostillado.