Refuerza CIBanco seguridad en operaciones cibernéticas

La institución financiera ha reforzado los servicios de cibervigilancia en la red, la banca por internet y las bases de datos

461

Ciudad de México.- El presidente de CIBanco, Jorge Rangel de Alba, dio a conocer que la institución financiera se encuentra en un constante proceso de reforzamiento de sus medidas de seguridad en operaciones cibernéticas.

Resaltó que se han hecho inversiones en materia de seguridad, con el objetivo de brindar mayor confianza a sus clientes, tano en operaciones en sucursales, cajeros automáticos CIBanco, operaciones con Ejecutivos, o vía CINET o CIMóvil.

La institución financiera ha tomado acciones en diferentes capas de protección para sus clientes, entre las que se encuentran los servicios de cibervigilancia en la red, para conocer posibles amenazas y sistemas firewalls para proteger todo el perímetro y accesos.

Respecto a la banca por internet (fija o móvil), se tiene el requerimiento de una clave dinámica que se genera a través de un token, misma que próximamente se podrá tener desde el teléfono inteligente de los clientes, señaló Rangel de Alba.

Otros aspecto reforzado son las bases de datos, las cuales cuentan con altos estándares y las mejores prácticas de seguridad, controles en el uso de información y equipos por parte de los empleados, centro de monitoreo permanente y sistemas de prevención de fraudes transaccionales, entre otras medidas.

Todo esto ligado a las diversas políticas normativas y cumplimiento corporativo, destacó el presidente de CIBanco.

Detalló que la compañía también ha invertido en procesos de control para validar la autenticidad de los clientes, con la finalidad de evitar fraudes y posible lavado de dinero.

Sobre cómo se mantiene un ambiente seguro ante la innovación, el directivo hizo hincapié en el dinamismo con el que están evolucionando los sistemas de pago y el sector financiero en general, mismos que aseguró, van de la mano con la evolución de la tecnología.

El objetivo final es poder establecer un buen balance entre productos y servicios innovadores y la seguridad que deben de traer implícitos desde su diseño, desarrollo y puesta en activo.