Regulador de comercio de EU revisará acuerdo entre Microsoft y Activision

La operación anunciada por Microsoft en enero es la mayor de su historia y se convertiría en la mayor adquisición en efectivo de la historia

90

Washington.- La revisión antimonopolio de la propuesta de adquisición de Activision Blizzard Inc, creador de Call of Duty, por parte de Microsoft Corp. será llevada a cabo por la Comisión Federal de Comercio (CFC), según informó Bloomberg News citando a una persona conocedora del proceso.

Según el reporte, será la CFC y no el Departamento de Justicia el que investigue si la adquisición perjudica a la competencia.

En un intento por endurecer las directrices sobre fusiones, la CFC y el Departamento de Justicia dijeron de manera conjunta el mes pasado que las industrias se habían concentrado cada vez más y que un aumento de las solicitudes de fusiones en 2020 y 2021 indicaba que la situación empeoraría.

Días después, la CFC votó por unanimidad en favor de presentar una demanda para bloquear la propuesta de compra por 4,400 millones de dólares del fabricante de motores para cohetes Aerojet Rocketdyne Holdings por parte de la compañía de armamento Lockheed Martin por motivos antimonopolio.

Microsoft, Activision y la CFC no respondieron de inmediato a las solicitudes de Reuters para hacer comentarios.

La operación anunciada por Microsoft en enero es la mayor de su historia y se convertiría en la mayor adquisición en efectivo de la historia. Asimismo, reforzaría la potencia de fuego de Microsoft en el floreciente mercado de los videojuegos, donde se enfrenta a los líderes Tencent Holdings Ltd y Sony Group Corp.

Por su parte, Sony anunció el lunes que adquirirá Bungie Inc, creador original del videojuego Halo y desarrollador de Destiny, en una operación valorada en 3,600 millones de dólares, la última de una oleada de consolidaciones en el sector de los videojuegos.

Microsoft había evitado hasta ahora el tipo de escrutinio al que se han enfrentado Alphabet Inc y Meta Platforms Inc, pero este acuerdo, que la convertiría en la tercera mayor empresa de juegos del mundo, pondrá al fabricante de Xbox en el radar de los legisladores, dijo Andre Barlow, del bufete de abogados Doyle, Barlow & Mazard LLC, tras el anuncio del acuerdo.