Londres.- El gobierno británico envió hoy el primero de tres aviones militares de la RAF para ayudar a las víctimas del huracán Irma que golpeó esta semana las Islas Vírgenes británicas, y arrasó a su paso con otras islas del Caribe.
El primer avión militar que despegó esta mañana de una de las bases navales de Inglaterra lleva 50 tropas a bordo que repartirán tiendas de campaña, material de primeros auxilios y medicamentos.
El gobierno aprobó una suma inicial de 32 millones de libras (42 millones de dólares) para ayudar a las víctimas del huracán en las zonas que quedaron totalmente destruidas por el paso de Irma.
Irma tocó tierra en los territorios británicos de Anguila, Montserrat y las Islas Vírgenes antes de proseguir su paso por las islas Turcas y Caicos.
La primera ministra británica Theresa May afirmó este viernes que ayudarán a las islas caribeñas con ayuda inmediata y de largo plazo para contribuir a la reconstrucción.
“Queremos hacer todo lo que podamos para ayudar a las personas, pero también para ayudar a reconstruir”, aseguró la primera ministra.
La política convocó a una reunión de emergencia conocida como COBRA, por sus siglas en inglés, para analizar la ayuda que enviarán a las islas británicas.
En tanto, una embarcación de la marina británica y helicópteros militares fueron enviados a la zona antes de la llegada del huracán para distribuir seis toneladas de ayuda humanitaria en la isla de Anguila.
Por su parte, el buque de la Royal Marine HMS Ocean fue desviado hacia el Caribe para socorrer a las islas caribeñas y se espera su llegada en las próximas dos semanas.