Rendimiento de bonos de EEUU toca pico de cuatro meses

Los inversores esperan un aumento del gasto si Joe Biden gana la elección presidencial del 3 de noviembre

304

Nueva York.- El retorno de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense tocaba máximos de cuatro meses el viernes, mientras la curva de rendimiento se empinaba por esperanzas de que esté cercana la aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, reportó avances en las negociaciones con la Casa Blanca para aprobar otra ronda de ayuda financiera por la pandemia del COVID-19, pero los senadores republicanos seguían escépticos ante un posible acuerdo.

Incluso aunque no se alcance un acuerdo, los inversores esperan un aumento del gasto si Joe Biden gana la elección presidencial del 3 de noviembre, con una mayor posibilidad de un proyecto más grande si los demócratas se hacen también con el control del Senado.

“El mercado está interpretando las expectativas inflacionarias aquí, basado en la asunción de que habrá estímulo y, si Biden gana, habrá más gasto aún del que hemos visto con el gobierno actual”, dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading en Chicago.

El nuevo gasto fiscal debería mejorar el panorama económico estadounidense y elevar la perspectiva de una aceleración de la inflación, lo que haría subir los rendimientos. La Reserva Federal ha dicho también que permitirá que la inflación se acelere más lo previsto antes de ajustar la política monetaria.

Una ola de emisiones de bonos para financiar el gasto podría afectar también al mercado de deuda.

El retorno de los papeles a 10 años US10YT=RR llegó a subir al 0,872%, su cota más elevada desde el 9 de junio, y operaba algo por encima de su promedio móvil de 200 días tras haber estado por debajo desde diciembre de 2018.

La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años US2US10=TWEB se empinaba a 71 puntos básicos, su diferencia más amplia desde el 5 de junio.