Washington.- El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años operaba en máximos de tres semanas el lunes, mientras los inversores esperan la reunión de la Reserva Federal de esta semana para obtener más pistas sobre su política de tasas de interés este año.
El retorno de las notas referenciales a 10 años subía 1,2 puntos básicos, al 4,326%, su nivel más alto desde el 23 de febrero y cerca del máximo del 4,354%, tocado también el mismo mes.
El rendimiento de los papeles a dos años se situaba en el 4,733%, después de alcanzar antes el 4,742%, su máximo desde el 26 de febrero. El mes pasado llegó al 4,759%.
La atención del mercado se centra ahora en la próxima reunión de la Fed, que se celebrará los días 19 y 20 de marzo. Se espera que mantenga las tasas estables, con la atención del mercado puesta en la actualización de las previsiones económicas y de tipos de los responsables monetarios.
«Creo que el dato más importante va a ser la reunión de la Fed y lo que muestren en el resumen de las proyecciones económicas para guiar al mercado a través de sus pensamientos sobre los datos del primer trimestre», dijo Subadra Rajappa, de Société Générale.
Los rendimientos subieron todos los días de la semana pasada tras los sólidos informes de datos económicos. Los operadores de futuros de fondos federales han reducido desde entonces las apuestas a que la Fed recortará las tasas antes de junio al 56,2%, desde el 57,9% del viernes, según la herramienta FedWatch del CME Group.
La inversión de la curva de rendimiento entre los bonos a dos y 10 años se ampliaba a -42,8 puntos básicos desde los -42,2 puntos básicos del viernes.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene previsto subastar el lunes 76.000 millones de dólares en deuda a 13 semanas, así como 70.000 millones de dólares en bonos a 26 semanas.