Rendimientos de bonos del Tesoro EU bajan por datos de inflación

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba 5,1 puntos básicos, a 3,788%

109

Nueva York.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles después de que la inflación cedió más de lo esperado en mayo, consolidando aún más las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés estables en su anuncio de política monetaria de más adelante en el día.

El índice de precios al productor para la demanda final cayó un 0,3% el mes pasado, debido al descenso de los costos energéticos, después de aumentar un 0,2% sin revisar en abril, informó el miércoles el Departamento de Trabajo. La subida interanual del 1,1% fue la menor desde diciembre de 2020.

Los datos llegan después de que una lectura de los precios al consumidor mostró el martes una desaceleración del aumento, y antes de la declaración de política monetaria de la Fed programada para las 18:00 GMT.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba 5,1 puntos básicos, a 3,788%. El retorno iba camino de romper una racha de tres sesiones de ganancias.

Los mercados esperan que el banco central mantenga las tasas sin cambios en el rango del 5,00%-5,25%, pero podría indicar que es posible que se produzcan más subidas de tipos mientras evalúa la dirección de la economía. La Fed también publicará su resumen de proyecciones económicas por primera vez desde marzo.

Las expectativas de que la Reserva Federal haga una pausa en su ciclo de subidas de tasas se sitúan en el 95,4%, según la herramienta FedWatch de CME, frente al 93,1% del martes.

La rentabilidad del bono del Tesoro a 30 años cedía 3,9 puntos básicos, a 3,903%. El retorno del Tesoro a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas sobre las tasas de interés, caía 7,4 puntos básicos, a 4,622%, tras alcanzar un máximo de tres meses del 4,707% el martes.

La parte de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense que mide la diferencia entre las tasas de la deuda a dos y 10 años, considerada un indicador de las expectativas económicas, se situaba en -83,4 puntos básicos, tras alcanzar los -94,49 puntos básicos el martes.