Rendimientos de bonos del Tesoro operan estables a la espera de decisión de la Fed

El rendimiento de los bonos a 10 años bajaba 1,6 puntos básicos respecto al martes, a 4,668%

92

Washington.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles, después de que un informe mostró que el mercado laboral se mantuvo ajustado el mes pasado, horas antes de la decisión de la Reserva Federal sobre si la economía es demasiado fuerte y la inflación demasiado persistente como para pivotar pronto a una política de tasas más expansiva.

Los rendimientos subieron inicialmente al conocerse que las nóminas privadas de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en abril, mientras que los datos del mes anterior se revisaron al alza. Según el informe de empleo de ADP, las nóminas privadas aumentaron en 192.000, tras un incremento revisado al alza de 208.000 en marzo.

No obstante, los retornos apenas se movieron y volvieron a caer después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció una refinanciación total de 125.000 millones de dólares para el trimestre de mayo a julio, lo que supondría una nueva recaudación de 17.200 millones de dólares. Se venderán 58.000 millones de dólares en bonos a tres años, 42.000 millones de dólares en notas a 10 años y 25.000 millones de dólares en deuda a 30 años.

El rendimiento de los bonos a 10 años bajaba 1,6 puntos básicos respecto al martes, a 4,668%. El rendimiento del bono a 30 años caía 2 puntos básicos, a 4,7692%. El rendimiento de la nota a 2 años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas de interés, cedía 1,9 puntos básicos a 5,0269%.

En la curva de rendimientos de bonos del Tesoro estadounidense, la diferencia entre los rendimientos de las notas del Tesoro a dos y diez años, considerada un indicador de las expectativas económicas, se situó en -36,2 puntos básicos, ligeramente menos invertida que los -37 pb del martes.

El Comité Federal de Mercado Abierto concluye su reunión de política monetaria de dos días más tarde el miércoles y se espera ampliamente que mantenga su tasa de interés oficial sin cambios en el rango de entre 5,25% a 5,50%.

Los inversores en renta fija esperan que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se muestre agresivo en su conferencia de prensa, señalando probablemente que el banco central no tiene prisa por recortar las tasas de interés dada la persistente inflación y un mercado laboral aún robusto.

Se espera que la Fed anuncie una ralentización del endurecimiento cuantitativo para junio, y podría dar señales de su plan para la reducción de su balance en esta reunión.