Nueva York.- La CEO de Citigroup, Jane Fraser, tuvo una conferencia telefónica el jueves con directores generales para discutir la amplia reorganización del grupo financiero, según dos fuentes familiarizadas con la situación, ya que eliminó más roles de liderazgo esta semana.
En conversaciones separadas, los gerentes de mercados, banca de riesgo y de inversión fueron informados que estaban siendo despedidos como parte de la reorganización, según las fuentes y otras dos personas familiarizadas con el proceso, que declinaron ser identificadas.
A algunos gerentes se les dijo que sus puestos ya no existirían a partir del 1 de febrero, afirmaron dos de las cuatro fuentes. La próxima semana se anunciarán más detalles sobre los despidos y las indemnizaciones por despido, agregaron.
La semana pasada, Citigroup dijo que recortaría 20,000 puestos de trabajo en los próximos dos años, después de un cuarto trimestre empañado por cargos extraordinarios que resultaron en una pérdida de 1,800 millones de dólares.
Si bien Citigroup proporcionó actualizaciones periódicas sobre los recortes, los inversionistas y los trabajadores están observando de cerca el momento y los detalles de los cambios organizacionales. La llamada de Fraser el jueves no se había informado anteriormente.
Durante la llamada con los directores generales, Fraser discutió diferentes temas de la reorganización y abordó el plan más amplio de recortes de 20,000 puestos de trabajo durante los próximos dos años, según una de las fuentes, que fue informada sobre la llamada.
La plantilla de Citigroup se reducirá en 5,000 personas en la reorganización actual, mientras que otros 5,000 empleados serán eliminados de los negocios de ventas, dijo la fuente citando a Fraser.
Otros 10,000 empleados serán despedidos de funciones de apoyo como tecnología y operaciones, añadió la fuente.
El recorte planeado por Citi de aproximadamente el 8% de su personal se encuentra entre los mayores despidos en Wall Street en los últimos años. La reorganización es fundamental para el esfuerzo de Fraser por racionalizar Citigroup e impulsar sus ganancias y el precio de sus acciones.
El tercer banco más grande de EU también está lidiando con una orden de consentimiento de 2020 de los reguladores que exigen correcciones a varias “deficiencias de larga data” en sus controles internos.
Citigroup nombró a Jagdish Rao como su jefe de informes regulatorios y remediación, reportando al jefe de finanzas Mark Mason y al director de operaciones Anand Selvakesari, según un memorando interno, cuyo contenido fue compartido con Reuters y confirmado por un portavoz de Citigroup.
Rao se desempeñó recientemente como director administrativo del negocio de banca personal y gestión patrimonial.