Retornos de bonos del Tesoro caen levemente

La rentabilidad de la deuda referencial a 10 años, bajaba menos de un punto básico a 1,2987%

168

Chicago.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro caían levemente el jueves, mientras el mercado se mantiene contenido a la espera de los datos de empleo del gobierno, que posiblemente podrían sacar a los retornos de sus rangos estrechos de cotizaciones recientes.

La rentabilidad de la deuda referencial a 10 años, bajaba menos de un punto básico a 1,2987%.

«Estamos realmente atrapados en un rango en general súper ajustado», afirmó George Goncalves, jefe de estrategia macro de Estados Unidos en MUFG en Nueva York.

Si el informe del Departamento del Trabajo del viernes muestra un aumento de puestos de trabajo en agosto muy inferiores a 600.000, «el repunte (de los retornos) podría acelerarse un poco y tratar de probar el 1,20%», dijo, agregando que ganancias en línea con el consenso podrían hacer subir un poco las tasas «porque la gente ahora está a la defensiva».

Economistas consultados por Reuters pronosticaron que las nóminas no agrícolas aumentaron en 750.000 en agosto después de incrementarse en 943.000 en julio, mientras que se espera que la tasa de desempleo caiga a un 5,2% desde el 5,4%.

El informe de Empleo Nacional de ADP del miércoles indicó que las nóminas privadas aumentaron en 374.000 el mes pasado, muy por debajo de una ganancia de 613.000 pronosticada por economistas en un sondeo de Reuters.

Los retornos no reaccionaron a datos del jueves de que mostraron que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo cayeron en 14.000 a un ritmo desestacionalizado de 340.000 para la semana al 28 de agosto. Fue el menor nivel desde mediados de marzo de 2020 cuando se cerraron negocios no esenciales para frenar la primera ola de casos de coronavirus.

El rendimiento de la deuda a cinco años, que es más sensible a los aumentos de las tasas de interés intermedias, bajaba menos de un punto básico a 0,7724%.

Una parte seguida de cerca de la curva de retornos que mide la brecha entre las tasas de los bonos del Tesoro a dos y 10 años perdía menos de un punto básico a 108,91 puntos básicos.