Retornos de bonos del Tesoro suben tras datos ISM de servicios

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzaba el miércoles 3 puntos básicos, a un 4,294%

155

Nueva York.- Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían en su mayoría el miércoles, borrando descensos previos, después de que datos económicos mostraran que el sector servicios se aceleró inesperadamente en agosto, con indicios de que las presiones inflacionarias se mantienen firmes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) indicó el miércoles que su PMI no manufacturero subió a 54,5 el mes pasado, la lectura más alta desde febrero y encima del 52,7 de julio, mientras que un indicador de los precios pagados también aumentó respecto al mes anterior. Una lectura por sobre 50 indica expansión en el sector servicios, que representa más de dos tercios de la economía.

Los datos hicieron temer que la economía siga resistiendo lo suficiente como para que la Reserva Federal mantenga las tasas en niveles más altos durante más tiempo.

«A fin de cuentas, si estas cifras siguen siendo elevadas, yo esperaría que (la Fed) no redujera las tasas tan rápidamente como creo que lo harían», dijo Tom di Galoma, codirector de negociación de tasas globales de BTIG en Nueva York.

Sin embargo, di Galoma sigue esperando que la economía se ralentice considerablemente el año que viene y provoque una fuerte caída de los rendimientos.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzaba el miércoles 3 puntos básicos, a un 4,294%. El retorno a 30 años caía 1 punto básico, al 4,361%.

La presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, dijo que si bien se observan señales de progreso en el enfriamiento de la inflación, ahora es el momento de que el banco central proceda con cautela al tomar sus próximas medidas de política monetaria, señalando que las presiones sobre los precios se mantienen pese a algunas señales de moderación.

Los retornos habían subido en las dos sesiones anteriores, con los analistas citando una afluencia ampliamente anticipada de deuda corporativa tras el feriado del Día del Trabajo.

Una parte muy vigilada de la curva de rendimientos, que mide la diferencia entre las tasas a dos y 10 años, considerada un indicador de las expectativas económicas, se situaba en -73,9 puntos básicos.

La rentabilidad a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas de interés, avanzaba 7 puntos básicos al 5,031%.