Ciudad de México.- SAM Asset Management, la gestora mexicana de fondos del grupo empresarial Santander a nivel mundial, anticipó que tendrá un plan de crecimiento ambicioso hacia los próximos años en México, ante las altas expectativas que se tienen sobre el país que es uno de los mercados más prometedores para la industria de fondos a nivel global.
Con un crecimiento anual del 11.5% desde 2001, los recursos en fondos de inversión en México, han pasado del 4.3% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2001 al 10.8% en los primeros seis meses de 2023, lo que hace a México uno de los mercados más prometedores en los próximos años, indicó Cecilia Jiménez, CEO de SAM Asset Management México.
Por ello, anunció, la gestora reafirma su confianza en el país donde hay altas expectativas lanzando una ambiciosa estrategia para tener un crecimiento en activos de doble dígito en los próximos años, basados en tener al cliente al centro del negocio y con apoyo de productos innovadores, herramientas digitales que complementen el servicio al cliente, y agregando a los procesos de inversión elementos basados en Inteligencia Artificial.
En su momento, Samantha Ricciardi, CEO de Santander Asset Management a nivel global, aseveró que “tenemos confianza en México y vemos un claro potencial donde se destacan el país y Brasil en la región”.
Detalló que los activos a nivel mundial que opera Santander Asset Management, ascienden a los 202 mil millones de euros, y de ellos Latinoamérica representa el 44% y a su interior, México ya tiene el 9% de los activos totales, y la expectativa es crecer acompañando a los clientes con estrategias personalizadas en el contexto de una economía global incierta.
Apuntó que el foco de su estrategia global estará en la cercanía con los clientes y su correcto asesoramiento, el impulso al segmento de inversionistas institucionales, profundizar en el negocio de Alternativos, seguir ampliando la oferta de inversiones responsables en el marco ESG y llevar las plataformas digitales al siguiente nivel.
De esta forma SAM Asset Management, buscará consolidarse como una de las principales gestoras de fondos en México, apoyando a los clientes para aprovechar las oportunidades que ofrece el país ante la llegada de empresas y las condiciones macroeconómicas que se tienen, aún en el marco de una economía global con retos.