SAM Asset Management suscribe principios éticos del CFA Institute

El código suscrito establece principios éticos en la administración de activos

112

Ciudad de México.- SAM Asset Management, la gestora de fondos del Grupo Santander Asset Management en México, se ha adherido al Código de Conducta Profesional del Gestor de Inversiones (Asset Manager Code) del CFA Institute.

El código suscrito establece principios éticos en la administración de activos, ofreciendo a los inversionistas un parámetro en la conducta ética y de confianza estandarizado sobre las operaciones de la gestora.

“Como gestora global tenemos estándares de operación de excelencia y códigos de conducta propios que nos distinguen en el mercado mexicano, pero encontramos que los principios del CFA Institute nos permiten demostrar con absoluta certeza a nuestros clientes la forma ética en que operamos», estableció Cecilia Jiménez, CEO de SAM Asset Management.

«Esto nos coloca en igualdad de condiciones con los más exigentes estándares a nivel internacional y refuerza nuestro compromiso con el comportamiento ético de nuestros equipos, protegiendo los intereses de nuestros inversionistas”, detalló.

Por su parte, Rafael Matallana, Director de Relaciones Institucionales de CFA Institute para América Latina apuntó: “Aplaudimos a SAM Asset Management y a todas las empresas que han adoptado el código por mostrar un compromiso firme y tangible con la ética profesional y por poner a los inversionistas en primer lugar. Cuando ponemos a los inversionistas en el centro de todo lo que hacemos, podemos reconstruir la confianza en la profesión y beneficiar a la sociedad en general”.

Más de 1,100 firmas a nivel mundial se han suscrito a este código, que está sustentado en los principios éticos del CFA Institute y el CFA Program, que implica el compromiso de los gestores con los siguientes estándares profesionales:

Actuar de manera profesional y ético en todo momento.
Actuar en beneficio de los clientes.
Actuar con independencia y objetividad.
Actuar con conocimiento, competencia y diligencia.
Comunicarse con los clientes de manera oportuna y con exactitud.
Respetar la normativa vigente en los mercados de capitales.

SAM Asset Management gestiona en México más de 328 mil millones de pesos en fondos, siendo la tercera gestora de la industria de fondos, con una cuota de mercado cercana al 10%.

Al firmar este acuerdo, SAM Asset Management se convierte en la tercera gestora en México en adherirse a los principios del CFA Institute.