Santander anuncia 20 mil becas para ayudar a mejorar la Salud Financiera en México

Los participantes aprenderán a crear un presupuesto personal, desarrollar un plan de ahorro e inversión, utilizar el crédito de manera responsable, proteger su patrimonio mediante el uso de seguros y a ahorrar para el retiro

45

Ciudad de México.- Como parte de su compromiso con la educación y el bienestar financiero de las personas, en una primera etapa, Santander México otorgará 20,000 becas para el curso “Salud Financiera”, el cual contará con valor curricular avalado por Banco Santander.

Según la Encuesta Nacional de Salud Financiera (ENSAFI), en México 37% de los adultos sufren niveles altos de estrés financiero y alrededor de 7 de cada 10 perciben niveles importantes de este malestar en su relación con el dinero.

Pensando en esto, Santander desarrolló el curso digital “Salud Financiera”, que se ofrecerá a través de su plataforma educativa Santander Open Academy.

En su compromiso por promover la educación y la salud financiera en el país, Santander incorporará en el curso el uso de inteligencia artificial, así como diagnósticos de salud financiera, hábitos de ahorro y sobreendeudamiento, lo que permite dar retroalimentación a las personas según sus resultados.

“En Santander estamos convencidos de que los hábitos financieros saludables pueden transformar vidas. Por ello, decidimos ofrecer estas 20 mil becas, que permitirán que más personas tomen decisiones acertadas con su dinero y gocen de salud financiera», comentó Fernando Ávila Bojalil, Coordinador de Educación Financiera en Banco Santander México.

«Este curso, intuitivo y sin costo, no solo proporciona conocimientos prácticos, sino también, y por primera vez, un certificado de estudios con valor curricular que valida el esfuerzo de las personas por aprender a gestionar mejor su patrimonio”, detalló.

Este curso, que se imparte completamente en línea, comprende cinco módulos con una duración total de ocho horas de capacitación, gestionadas al ritmo de cada usuario en un lapso de hasta cuatro semanas.

Entre otros temas, los participantes aprenderán a crear un presupuesto personal, desarrollar un plan de ahorro e inversión, utilizar el crédito de manera responsable, proteger su patrimonio mediante el uso de seguros y a ahorrar para el retiro.

El programa está diseñado para el público en general, sean clientes o no del banco, y sin importar su nivel de estudios o profesión. En un formato innovador, el curso combina cápsulas de video con otros recursos multimedia y actividades interactivas, ofreciendo materiales descargables para que los participantes puedan aplicar lo aprendido de manera inmediata en su vida diaria.

Los interesados podrán acceder al curso inscribiéndose en Santander Open Academy. El curso e inscripciones estarán activos durante todo el año con cierre de participación al 15 de diciembre de 2025.

Con esta iniciativa, Santander México reafirma su compromiso con la salud financiera del país.