José M. Gijón
Ciudad de México.- Banco Santander anunció hoy el lanzamiento de la nueva Hipoteca Plus, programa permanente dedicado a sus clientes más leales con el que se obtendría una tasa de interés de hasta 8.59 por ciento.
Durante la presentación, el Director Ejecutivo del ramo de Bancas Particulares, Antonio Artigues Fiol, destacó que el mercado está mostrando una tendencia alcista, con un indice de morosidad estable que se traduce en una constancia en los pagos de los créditos.
A su vez, resaltó que las tasas de interés actualmente mantienen un promedio de 10.26 por ciento, con un incremento en la cuota de mercado. Esto sería un reflejo de que existe demanda en México de este tipo de productos, consideró el ejecutivo.
Artigues Fiol abundó en el nuevo esquema hipotecario, mencionando tendrá como referencia la vinculación entre los clientes y la entidad financiera, al considerar como candidatos a aquellos que cuenten con alguno de los servicios ofrecidos por el banco, como la nómina o los depósitos recurrentes, tarjeta de crédito y seguros distintos al hipotecario.
No obstante la relevancia de los clientes actuales, puntualizó, la idea es captar nuevos clientes para que generen la vinculación a partir de elegir a Santander como su banco principal. También existe la posibilidad de combinar los ingresos de dos personas para calificar al nuevo modelo hipotecario, haciéndolo aún más accesible para los interesados.
El ejecutivo financiero afirmó que el nuevo modelo plantea una relación «ganar-ganar» con el cliente, el cual debe mantener sus pagos puntuales para poder obtener los beneficios de la Hipoteca Plus.
Sumado a lo anterior, se realizarán revisiones semestrales del estado crediticio del cliente para observar si ha cumplido con las condiciones del nuevo esquema. De no ser el caso, regresaría a la tasa de interés previa hasta regularizar sus pagos.
Mediante este producto se ofrecerá un mejor esquema de seguros para créditos hipotecarios y la posibilidad de acceder a los mejores productos del banco como Santander Plus, programas de lealtad en tarjetas y servicios digitales, entre otros.
Artigues Fiol mencionó que la Hipoteca Plus se ha implementado de forma exitosa en Brasil y España, donde representa la mayoría de los créditos tramitados tras 2 años de funcionamiento.
De acuerdo con el banco, tras una revisión previa, el 85 por ciento de los clientes interesados en tramitar una hipoteca serían elegibles para acceder a una mejor tasa con este esquema, el cual se ofrece para hipotecas nuevas de cualquier monto.
La expectativa final que se maneja, indicó el ejecutivo, es que Santander se posicione como el mayor colocador de hipotecas durante 2018, con un total de 23 mil hipotecas y 13 mil bajo el nuevo modelo.