Santander canalizará ayuda directa la comunidad afectada por “Otis”

El Banco abrió una cuenta donde donará un peso por cada peso aportado por el público en general

175

Ciudad de México.- Ante el impacto del huracán “Otis” en Acapulco Santander México ha implementado diversas acciones para dar apoyo a sus clientes, entre ellas la eliminación de comisiones en retiros de cajeros, la agilización de los trámites de pago de seguros y la revisión de condiciones sobre algunos créditos.

Asimismo, además de trabajar en el restablecimiento de las sucursales y cajeros, el Banco abrió una cuenta donde donará un peso por cada peso aportado por el público en general para apoyar al Estado, y canalizará directamente a la zona afectada un primer paquete de dos mil kits alimentarios y de limpieza en alianza con World Visión México, además de apoyos especiales para sus colaboradores.

Felipe García Ascencio, Director General de Grupo Financiero Santander México, afirmó que “estamos muy consternados ante el terrible impacto de Otis en el estado de Guerrero, en particular Acapulco. Por ello, estamos implementando acciones de ayuda inmediata a la población en general y a nuestros colaboradores y sus familias. También, estamos trabajando a marchas forzadas para restablecer nuestros servicios y estamos afinando medidas para apoyar a nuestros clientes afectados por esta tragedia, mismas que anunciaremos en breve”.

En la parte de medidas emergentes Santander México implementará las siguientes acciones:

  • Creación de la cuenta AYUDA SANTANDER: número 65501821470, CLABE 014680655018214704 para recibir donaciones y donde Santander depositará un peso por cada peso recibido. Lo recaudado se entregará a World Vision México, que con los recursos distribuirá kits de higiene, alimentos, limpieza y botiquines de primeros auxilios directamente en la zona. Los donantes pueden pedir su recibo deducible.
  • Donación inmediata de 2 mil kits de higiene y alimentos: Por medio de World Vision México, el banco ha adquirido para donación un primer paquete de 2 mil kits con insumos de higiene y alimentos básicos. Estos kits ya están listos y se está iniciando su transportación a las zonas más afectadas para entrega directamente a los beneficiados, poniendo énfasis en las zonas de marginación de Acapulco.

En la parte de apoyo a los clientes, Santander México está implementado las siguientes acciones:

  • Recuperación de los servicios en Acapulco: Los equipos de servicios del banco ya se encuentran en la zona para restablecer a la brevedad las condiciones de operación de las 14 sucursales que fueron impactas de un total de 20, y de los 134 cajeros impactados de 201 que se tienen la región, incluyendo las oficinas de Tuiio.
  • Plan de apoyo a clientes: El banco ha suspendido temporalmente sus acciones de cobranza en la zona para permitir a los clientes concentrarse en la recuperación, al tiempo que tiene lista la implementación de apoyos para el manejo de sus créditos que se podrán anunciar en breve, conforme se tengan las autorizaciones regulatorias, apoyos que se implementarán caso por caso.
  • Comisiones por disposición en efectivo en ATM´s de otras instituciones: Santander ha decidido reembolsar a sus clientes las comisiones por disposición en efectivo que cobre el operador del cajero automático. Así mismo, Santander no cobrará dicha comisión por el uso de sus cajeros, a clientes de otros bancos. Lo anterior será aplicable solamente en los municipios afectados y hasta el 15 de noviembre.
  • Agilidad en pago de seguros: Se ha creado un flujo especial para los clientes de la zona afectada que reporten siniestros al área de seguros a fin de agilizar los reclamos y su pago. Se facilitará los trámites a los clientes comprendiendo casos como la pérdida de documentos y otros.
  • Apoyos a los colaboradores: El banco ha estado contactando a su equipo de colaboradores y ha dispuesto apoyos especiales con préstamos sin intereses, suspensión de pagos en créditos como colaboradores, línea de apoyo emocional, y gestión de servicios médicos.

Con estas acciones inmediatas, Santander México busca responder a los clientes ante la situación de emergencia, tocando tanto la parte de sus servicios y necesidades financieras, como en la canalización de ayuda directa a la población. A la par, el banco participará en las medidas gremiales que se implementen para apoyar a la recuperación de la zona afectada.