Ciudad de México.- Como parte de su compromiso con la comunidad, Santander México comenzó con la entrega en donación de 21 mil alimentos calientes, para apoyar a personal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.
A través de una alianza con Fundación Gigante, Santander México ofrecerá durante un mes alimentación para el personal médico y de enfermería, camilleros, administrativos y de servicios generales de este centro hospitalario, a fin de que tengan directamente en sus instalaciones una comida balanceada y servida en el momento.
“Hemos mantenido nuestros servicios bancarios en todo el país, cuidamos a nuestros clientes y personal con medidas de protección en nuestras sucursales, y aportamos recursos en alianza con otras empresas para proteger a nuestros Héroes con Bata. En el caso de estos apoyos, es nuestra manera de decirle ‘gracias’ al personal de este instituto, lo que buscamos llevar a otros centros hospitalarios”, afirmó Marcela Espinosa Macías, Directora de Sustentabilidad de Santander México.
Como parte de esta alianza con Fundación Gigante, los alimentos que se entregan al personal médico se preparan en los restaurantes Toks, Presidente y Panda Express bajo estrictas medidas de higiene, y se transportan al hospital en unidades especiales con cocina integrada para mantener calientes los alimentos, mismos que se sirven en el momento en un empaquetado especial con cubiertos desechables.
Como grupo, Santander va a destinar 100 millones de euros (2,700 mdp aproximadamente) en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus.