Ciudad de México.- Con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras en esquemas de pagos digitales, cuatro empresas fintech mexicanas participarán en la primera edición del programa Radar de Banco Santander México, para su incubación y aceleración, junto con el banco.
La institución financiera expuso que tras realizar un proceso de selección entre más de 25 fintech interesadas en participar fueron elegidas cuatro: Cashless; Flint; Payit y Dapp.
Precisó que después de concluir la primera etapa, las fintech seleccionadas entrarán al programa de aceleración de cinco meses propuesto como parte de la iniciativa, y que busca fortalecer la colaboración del banco con empresas de tecnología financiera.
De las cuatro fintech elegidas, indicó, las que alcancen un mejor desempeño al término del programa de aceleración tendrán la oportunidad de desarrollar un piloto comercial con Santander, trabajando directamente con los expertos de “Spotlight”, es decir la fábrica digital del banco.
Al dar conocer a las fintech seleccionadas, el responsable de Transformación, Innovación y Banca Digital de Santander México, Javier Castrillo Penadés, dijo que “México cuenta con uno de los mayores ecosistemas Fintech de Latinoamérica, con más de 250 empresas de este tipo operando”.
Por ello, refirió, “apostamos decididamente por crear una relación ganar-ganar con las fintech, con las que ya trabajamos en proyectos de pagos, inteligencia artificial, ahorro digital, Pymes y transferencias internacionales, entre otros, para aportar valor y mejores servicios a los clientes”.