Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo, Santander México lideró la clasificación de los Intermediarios Colocadores en el Mercado de Capitales de Deuda Local, siendo la institución con el mayor volumen colocado en 2023, con un porcentaje de participación de 23.5% equivalente a 90,601 millones de pesos, de acuerdo con las estadísticas de Bloomberg.
Durante 2023, Santander participó en la ejecución de 57 emisiones, de las cuales aproximadamente el 50% se realizaron con etiqueta ESG.
Los resultados son muestra de la cercanía del banco con sus clientes al ser un asesor de confianza en sus necesidades de financiamiento.
Alejandro Capote, Director General Adjunto en Santander Corporate and Investment Banking México, comentó que “para Santander es un orgullo posicionarnos nuevamente como la institución bancaria líder en México en términos de financiamiento bursátil, reflejo de la capacidad estratégica del equipo y la estrecha relación con nuestros clientes en un entorno de alta competencia».
«Estoy convencido que continuaremos jugando un papel de liderazgo en este mercado, creando valor para nuestros clientes y colaboradores, ya que sin ellos este logro no hubiera sido posible”, aseveró.
Banco Santander ocupa hoy el primer lugar en el Mercado de Capitales de Deuda Local gracias a la confianza de clientes como América Móvil, Grupo Bimbo, Banobras, Grupo Carso, CFE, OMA, Cemex, Soriana, Fibra Uno y Vinte Viviendas, entre otros.
De acuerdo con Bloomberg durante el 2023 en el mercado mexicano se realizaron 127 emisiones en total por un monto de 384,675 millones de pesos.