Ciudad de México.- Banco Santander ajustó de 4.2 a 4.0 por ciento el pronóstico de la inflación general al cierre de este año.
De acuerdo con el reporte diario de Economía y Mercados, la institución financiera determinó revisar a la baja el pronóstico de la inflación, al estimar menores presiones respecto a las esperadas en la inflación subyacente.
La revisión también considera una menor inflación general y subyacente en el primer trimestre del año en torno a 5.31 y 4.29 por ciento, respectivamente, frente a los niveles esperados por el Banco de México de 5.5 y 4.4 por ciento.
Respecto a la política monetaria, Banco Santander estimó que el banco central mantendrá, en la reunión de este jueves, el objetivo de la tasa de referencia local en 7.50 por ciento.
Asimismo, anticipó que en la reunión de mayo, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) realizará un nuevo incremento de la tasa de interés en el orden de 25 puntos base siempre y cuando se presenten presiones significativas para el peso durante el segundo trimestre de 2018.
Destacó que de no ser así el objetivo habrá de continuar en el mismo promedio actual.