SCT extiende plazo de descuento en transporte para estudiantes y maestros

Entrará en vigor a partir de mañana durante el actual periodo vacacional “por el tiempo que resulte necesario”

662

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) extendió el plazo -efectivo a partir de mañana- de descuentos del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, respectivamente, que utilicen los servicios del autotransporte y ferroviarios de pasajeros durante las actuales vacaciones escolares, “por el tiempo que resulte necesario”.

La Circular dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación, explica que las disminuciones tarifarias estarán vigentes durante los periodos de vacaciones aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por las diversas universidades del país en cada ciclo lectivo “hasta en tanto se emita otra circular que deje sin efectos la presente”.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros.

Para ello, los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter con los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

Esta deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento, serán exclusivamente de las instituciones educativas siguientes: integradas a los sistemas de educación de la SEP; Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; institutos; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres; y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Los descuentos, tanto en el servicio de autotransporte y ferroviario de pasajeros queda limitado a ocho estudiantes y cuatro maestros por autobús o ferrocarril, según sea el caso.