Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los amparos que han sido interpuestos en contra de la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía han afectado el avance de los trabajos.
En su conferencia matutina, dijo que confia en que el Poder Judicial de la Federación resuelva lo más pronto posible los recursos legales que son interpuestos por “grupos de presión que a veces tienen más influencia que los partidos políticos”.
Calificó a los recursos de amparo como propaganda con la que “sí nos están afectando, también hay que decirlo. Nos afectan porque nos demoran los trabajos de Santa Lucía y también la rehabilitación del lago Nabor Carrillo”, en Texcoco, en el área donde se iba a construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, apuntó.
El Ejecutivo federal sostuvo que “los amparos de Texcoco se van a resolver pronto, no tienen razón, es un asunto de nuestros adversarios, es un capricho de Claudio X. González y su grupo, que son los que promueven esto”.
Estos grupos están en su derecho de expresarse y presentar los amparos y oponerse a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, “pero nada más no tienen razón», agregó en Palacio Nacional.