Madrid.- SEAT, unidad española de Volkswagen, ha detenido parcialmente el ensamblaje de automóviles en su planta cerca de Barcelona debido a los cuellos de botella en el suministro de semiconductores a nivel mundial, dijo la compañía en un comunicado el viernes.
La planta ha parado su línea de montaje número 2 durante dos días porque le faltan semiconductores, según el comunicado.
SEAT, que suele cerrar la planta en agosto por las vacaciones de verano boreal, ha hecho una excepción y abrió la fábrica este mes para compensar un déficit de producción en el primer semestre del año.
Pero la escasez de semiconductores obligó a un cierre parcial durante dos días, dijo.
En total, SEAT produjo 8.000 coches en agosto, compensando en parte el déficit del primer semestre.
Los fabricantes de automóviles de todo el mundo se han visto obligados a reducir el ritmo de producción en los últimos meses debido a la escasez de semiconductores.
Después de paralizar las plantas el año pasado cuando la pandemia hacía efecto, los fabricantes de automóviles compiten ahora con la industria de la electrónica de consumo por las entregas de semiconductores ante las interrupciones en el suministro mundial.
Volkswagen ha dicho que espera que la situación mejore a finales de año y que pretende compensar en la medida de lo posible los déficits de producción en el segundo semestre, aunque la escasez de semiconductores no está remitiendo.
A principios de este mes, Infineon, el principal proveedor de la industria del automóvil, dijo que había suspendido la producción en una de sus plantas en Malasia en junio.