Ciudad de México.- La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, se reunirá esta semana con su contraparte de México, Rocío Nahle, en la Ciudad de México, anunció la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario dijo que la idea de la reunión es conversar sobre temas de interés entre los que se cuentan una controvertida propuesta de reforma eléctrica que ha desatado fuertes críticas porque busca privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a competidores privados locales y extranjeros.
«Va a estar la secretaria de Energía del gobierno de Estados Unidos esta semana en México», dijo López Obrador en su regreso a la habitual conferencia mañanera. «Vamos a recibirla y tratar asuntos de interés».
El presidente López Obrador se presentó este lunes en Palacio Nacional para ofrecer su habitual conferencia mañanera, esto tras una semana de permanecer en aislamiento luego de que dio positivo a Covid-19 el 10 de enero.
“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante (Ómiron) no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación”, dijo AMLO.
El lunes pasado, López Obrador, de 68 años, anunció que estaba contagiado de Covid-19 y que tenía síntomas leves de la enfermedad. Fue sustituido durante su ausencia por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.