Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial felicitó a la ciudadanía por su participación en las elecciones celebradas el domingo pasado en cuatro entidades de la República, así como a los funcionarios y autoridades electorales.
Declaró que gracias al apoyo de miles de ciudadanos la jornada electoral transcurrió sin mayores sobresaltos. Los episodios aislados, las denuncias cruzadas y la falta de profundidad en las campañas, mencionó, recuerdan que se debe seguir trabajando para desarrollar una mayor cultura democrática.
En consecuencia, el Consejo instó a los candidatos «que han expresado inconformidad por irregularidades en la jornada electoral» a presentarla por los medios y mecanismos institucionales, que han sido diseñados para corregir errores y violaciones a los derechos del elector.
También exhortó a las autoridades a desahogar las inconformidades que se presenten con prontitud y certeza, con pleno apego a la ley y sin sesgos partidistas, a fin de brindar certidumbre a los ciudadanos.
Es momento de volcarnos a la construcción de un mejor futuro para los ciudadanos de cada estado. Quienes resulten ganadores tendrán retos importantes para cumplir con las expectativas y demandas de la sociedad, añadió.
Confiamos en que los futuros gobernantes y representantes tendrán la voluntad de trabajar junto a los sectores productivos y la sociedad civil en la implementación de políticas públicas que nos permitan construir un país más próspero y justo para todos los mexicanos, finalizó la organización.