A un año de su creación, el programa de responsabilidad social es un eje importante de políticas públicas incluyentes de Sectur
Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República está comprometida con la política de responsabilidad social hacia los grupos vulnerables, especialmente niños y adultos mayores. Con ese propósito, en coordinación con empresarios del sector turístico, se diseñó un programa para que estos grupos tengan acceso a paquetes vacacionales de bajo costo en los principales destinos del país.
Yona Frymerman, directora de Responsabilidad Social y Voluntariado de la Sectur, explicó que se trata de una política pública incluyente, puesta en marcha por la actual administración, cuyo objetivo es brindar a este sector de la población oportunidades para disfrutar de los destinos del país, a través del movimiento nacional “Viajemos todos por México” (VTXM).
Señaló que la idea fue permear entre los empresarios turísticos la cultura de la responsabilidad social. “Así como muchas empresas entregan donativos, por ejemplo para programas de salud, o hacen aportaciones para mejorar el medio ambiente, pensamos que se podría hacer lo mismo en el sector del turismo”.
Indicó que a un año de su creación, el programa de responsabilidad social de la Secretaría de Turismo es un eje importante de las políticas públicas incluyentes de la dependencia.
En este sentido, se invitó a los empresarios hoteleros, restauranteros, tuor-operadores y prestadores de servicios como líneas aéreas y de autobuses, a crear paquetes accesibles para que los grupos vulnerables de la población también tengan acceso a disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica de nuestro país en temporada baja.
“El programa consiste en invitar a los empresarios del sector a que ofrezcan sus servicios con tarifas bajas, por ejemplo, los hoteleros el hospedaje; las empresas del transporte, ya sea por avión o por autobús, los restauranteros las comidas, o el entretenimiento para que los grupos vulnerables disfruten de una grata experiencia ya sea en la ciudad o en la playa”, aseveró.
Yona Frymerman precisó que con esta política pública se busca que estos grupos vulnerables, que no tienen la posibilidad de viajar, tengan una oportunidad para conocer su país y las empresas se solidaricen y ofrezcan una experiencia de vida a este segmento de la sociedad.