Sectur, Sectur CDMX y ONU Turismo impulsan inclusión social con curso regional

La práctica del turismo no debe ser un privilegio para determinados sectores de la población: Miguel Torruco

185

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur), en colaboración con la Sectur CDMX y ONU Turismo, llevó a cabo el curso regional sobre “Turismo e Inclusión Social”, con el propósito de fomentar la no discriminación, favorecer la participación económica e incorporar a todos los sectores de la población.

La dependencia, a través de la Dirección General de Profesionalización y Competitividad Turística, la ONU Turismo y su brazo operativo, la Academia UN Tourism Academy, llevaron a cabo este curso en formato presencial en la Ciudad de México, del 15 al 19 de julio pasados, en coordinación con Sectur CDMX.

El objetivo del curso fue compartir con los participantes conocimientos, herramientas, habilidades, así como brindar oportunidades para discutir y poner en práctica los temas relevantes al turismo e inclusión social.

Al inaugurar este encuentro, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués destacó que la práctica del turismo no debe ser un privilegio para determinados sectores de la población, trátese de quienes quieren ejercer esta profesión o quienes buscan descanso y recreación.

En el curso participaron funcionarios de las Secretarías de Turismo de 15 entidades, además de contar con la presencia de funcionarios de El Salvador, Honduras, República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay.

El titular de Sectur señaló que una actividad turística incluyente requiere de la participación conjunta del gobierno, la iniciativa privada y organizaciones sociales.

“En este tenor, quiero comentarles que el Nuevo Modelo de Desarrollo Turístico de México, plantea una visión integral, incluyente y de responsabilidades compartidas con los actores clave, promoviendo acciones concretas para hacer frente a las diversas situaciones que el sector presenta”, declaró.

Torruco Marqués invitó a los participantes a seguir trabajando para continuar haciendo del turismo una herramienta de reconciliación social.