Shanghái.- El gigante chino de la paquetería Shunfeng Suyun (SF Express) buscará una salida a bolsa secundaria en el parqué de Hong Kong que, según la prensa local, podría reportarle hasta unos 24.000 millones de yuanes (3.330 millones de dólares, 3.052 millones de euros).
La compañía remitió ayer al citado mercado un documento en el que confirma haber contratado a Goldman Sachs, Huatai Financial Holdings y JP Morgan Securities para coordinar la operación, de la que todavía no se han desvelado cifras ni fechas.
El diario local South China Morning Post situó a principios de este mes en los citados 24.000 millones de yuanes su estimación del tamaño de la salida a bolsa, calculada con un 10 % de descuento sobre el precio de sus acciones en Shenzhen, parqué en el que cotiza desde 2017.
SF Express es la mayor compañía de paquetería de China y, según datos de Bloomberg, también es la cuarta del mundo tras UPS, Deutsche Post y FedEx.
En lo que va de año, sus títulos cotizados en Shenzhen han perdido más de un 23 % de su valor en el marco de la ralentización de la recuperación económica china, situando su capitalización de mercado en unos 225.520 millones de yuanes (31.126 millones de dólares, 28.673 millones de euros).
Fundada en 1993 en la provincia suroriental de Cantón, SF Express cubre el 99,7 % de las ciudades de China y tiene presencia en más de 200 países y regiones a nivel global, con 95 aviones de carga y más de 176.000 vehículos, según indicó ayer la compañía en el folleto para inversores que remitió a la Bolsa de Hong Kong.