Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este viernes que el cierre temporal anunciado por Stellantis en México no implicará una pérdida de empleos de la compañía en México.
Así lo afirmó durante su conferencia la «Mañanera del Pueblo», tras señalar que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ha mantenido una conversación con la compañía para conocer más detalles del anuncio del pasado jueves.
Se espera que a partir del próximo lunes, y durante todo el mes de abril, Stellantis mantenga paralizada la producción en su planta en Toluca, Estado de México. El motivo de este cierre temporal son los nuevos aranceles del 25% a las exportaciones de vehículos a Estados Unidos.
Sin embargo, la mandataria achacó este cierre a una evaluación de la nueva situación arancelaria y ha insistido en que «ni mucho menos» la compañía se plantea disminuir la plantilla en México.
Por el momento, México, al igual que el resto de países del mundo, está sujeto a aranceles del 25% en automóviles y para la industria del aluminio y el acero. En este contexto, Sheinbaum espera mejorar las condiciones de México debido, entre otros factores, a la proximidad geográfica con Estados Unidos.