Sheinbaum confirma asistencia a la Convención Bancaria y propone bajar tasas para pymes

La presidenta señaló que es urgente dinamizar la economía mediante condiciones crediticias más favorables

58

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes su participación en la 88 Convención Bancaria, a realizarse en mayo, y reveló que pidió al sistema financiero una reducción de tasas de interés para facilitar el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas (pymes).

Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, la mandataria confirmó su participación en la reunión anual del sistema financiero mexicano el 8 y 9 de mayo próximo en Nuevo Vallarta, lo que será su primera participación como presidenta de México.

Antes, Sheinbaum ya se reunió con los banqueros y actores del sistema financiero mexicano en su trayectoria como candidata en 2024.

La mandataria reveló que encargó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador, gestionar con el sistema financiero comercial y de desarrollo mejores créditos, en especial, para pymes.

La presidenta explicó que, a pesar de los recientes recortes a la tasa de referencia por parte del Banco de México (Banxico), el acceso al financiamiento sigue siendo complicado para las pymes mexicanas.

En este sentido, señaló que es urgente dinamizar la economía mediante condiciones crediticias más favorables.

“Le encargamos a Edgar (Amador) que busque, junto con los bancos tanto de desarrollo como la banca comercial, que bajen las tasas. Con todo y que el Banco de México bajó la tasa, de todas maneras el acceso a un crédito para una Pyme sigue siendo muy complejo”, declaró.

La 88 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM), se llevará a cabo bajo el lema “La banca y su aportación al desarrollo de México” y reúne a todos los actores y autoridades del sistema financiero mexicano.

Este año el evento más grande de la banca comercial mexicana se realiza en medio de un nuevo entorno de incertidumbre y oportunidades entre tensiones comerciales con su principal socio comercial Estados Unidos.