Sheinbaum pide «tener la cabeza fría» antes de aranceles al acero y aluminio

"Vamos a esperar a ver si anuncia hoy algo y a partir de allí tomaremos nuestras definiciones", declaró

66

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo este lunes que hay que esperar y tener la cabeza fría al ser consultada sobre el anuncio de su par estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

En su conferencia de prensa la «Mañanera del pueblo», la primera mandataria expresó que se enteró del anuncio por los medios.

«Vamos a esperar, cabeza fría», dijo. «Vamos a esperar a ver si anuncia hoy algo y a partir de allí tomaremos nuestras definiciones», declaró Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum instó este lunes al Gobierno de Estados Unidos a «hacer su parte» en lo que respecta al tráfico y consumo de drogas en territorio estadounidense, uno de los motivos de fricción entre ambos países y por el cual Washington ha amenazado con imponer aranceles.

«Nosotros decimos que Estados Unidos tiene que hacer su parte para atender el asunto de salud pública de consumo de drogas y también atender la distribución de las drogas en su territorio», señaló.

Sheinbaum explicó que es objetivo de su Gobierno reforzar la seguridad y hacer descender los índices de violencia en el país, a través de lo cual acabará cayendo también la producción de ciertas drogas y su distribución.

«Nosotros lo que queremos es paz y tranquilidad para el pueblo de México», dijo Sheinbaum desde su matutina rueda de prensa diaria. «Trabajamos diariamente para evitar la producción, la distribución y la violencia», remarcó.