Ciudad de México.- Un sismo de 7.1 grados con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, simbró esta tarde a la Ciudad de México.
El presidente Enrique Peña Nieto informó que canceló su agenda de trabajo en Oaxaca de hoy para operar desde la Ciudad de México ante la magnitud del sismo. Por la tarde el primer mandatario sobrevolara la CDMX en helicóptero para verificar los daños.
En la avenida Álvaro Obregón en la colonia Condesa se cayó un edificio, de acuerdo con reportes difundidos en redes sociales.
En la Colonia del Valle, en las calles de Escocia y Ferrol se dan noticias el derrumbe de un edificio, en el que podría haber personas atrapas. Por su parte reportan el colapso de un edifico en Canlal de Miramontes al cruce con las Brujas, en la colonia Acoxpa.
En Puebla, la ciudad de Cholula reporta la caída de las cúpulas de las torres del Templo de los Remedios, más tarde el presidente municipal de la localidad reportó al menos una docena de templos colapsados.
En Cuernavaca el sismo derrumbó la Torre Latino, y se reportan daños en casas habitación en la colonia Ocotepec, cercana al epicentro de movimiento telúrico
El presidente convocó al Comité Nacional de Emergencias y activo el PlanMX, mientras que el Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, activó el protocolo de emergencias de la CDMX.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la población de las zonas afectadas por el sismo salir de sus casas por su seguridad, hasta no hacer el recuento de los daños.