Six Flags Hurricane Harbor abrió sus puertas el pasado 30 de mayo en las instalaciones el otrora Centro Vacacional Oaxtepec, en el estado de Morelos, mismo que se estima tendrá una afluencia de 12,000 vacacionistas diariamente.
El parque acuático de Six Flags¸ que es una conjunción entre el gobierno y la iniciativa privada, requirió de una inversión de 18 millones de dólares (360 millones de pesos) para rescatar el abandonado Centro Vacacional IMSS Oaxtepec y convertirlo en un centro de diversiones que ha generado más 2 mil empleos en beneficio de los pobladores de la zona.
Six Flags participó en la licitación pública de arrendamiento mediante el cual el IMSS concedió el uso y goce temporal del Parque Acuático de Oaxtepec (PAO), el cual cerró sus puertas en 2011.
El proyecto tiene una visión sustentable y de inclusión social, procurando que los empleados sean, básicamente, quienes habitan en Oaxtepec y áreas cercanas, lo que generará también oportunidades de negocio, con lo cual se impulsará la economía de la región.
En el parque se emplea la más alta tecnología para el cuidado del medio ambiente, lo que permite, entre otras cosas, que el 100% del agua sea reciclable.
Como parte del plan maestro del parque, se proyecta contar con 1,500 habitaciones de hotel, con restaurantes y atracciones acuáticas como “Anaconda”, “Twister” y “Tornado”, todo rodeado de bellos jardines en un espacio de 27 hectáreas.
Contará además con un río lento de 600 metros, una gigantesca alberca de olas, toboganes y una enorme estructura de juegos multiniveles para niños. Tendrá además una piscina de olas de 1,850 m2 donde se produce aire para generar olas artificiales con una altura de hasta 1.20 metros. Tiene además, nueve locales de comida que incluyen la mexicana, hamburguesas, pizzería, pollo, y cuenta con 13 atracciones totalmente remodeladas, así como 80 salvavidas.
Six Flags posee y opera 20 parques, incluyendo 17 en los Estados Unidos; 2 en México; y 1 parque en Montreal, Canadá, en los que recibe anualmente a 30 millones de visitantes y genera mil 319 millones de dólares en ingresos.