Ciudad de México.- El gigante de las telecomunicaciones mexicano América Móvil y Liberty Latin America Ltd acordaron combinar sus operaciones en Chile, informó este miércoles la empresa del magnate Carlos Slim.
El acuerdo anunciado por ambas compañías implica unir sus respectivas operaciones en VTR -proveedor de productos de banda ancha y televisión paga- y Claro Chile -que ofrece servicios de telecomunicaciones-, para formar una alianza estratégica en una proporción 50/50, según un comunicado enviado a Bolsa Mexicana de Valores.
Las acciones de la empresa mexicana subieron en sus primeras operaciones en la BMV más de un 1.7%, hasta los 18.3 pesos.
Liberty Latin America Ltd y América Móvil también se comprometieron a contribuir a la alianza o «joint venture» con deuda neta equivalente a 1,500 millones de dólares y 400 millones de dólares, respectivamente.
Adicionalmente, Liberty Latin America realizará un pago a AMX por el equivalente a 100 millones de dólares, según el comunicado, que aclaró que la transacción excluye todas las torres de telecomunicaciones que son propiedad indirecta del conglomerado mexicano en Chile.