Inició VIII Foro AMFE bajo la premisa de fortalecer a los intermediarios especializados no bancarios
Agustín Vargas
Acapulco, Gro.- Las entidades financieras especializadas, las llamadas Sofomes constituyen el vehículo idóneo de crédito para el financiamiento de las actividades productivas y por ende para el crecimiento económico de México.
Así lo afirmó Enrique Bojorquez Valenzuela, Presidente de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), quien destacó que por su naturaleza y la importancia para el mercado financiero mexicano deben ser observadas y reforzadas permanentemente por las autoridades.
Durante la ceremonia de inauguración del VIII Foro AMFE, el líder empresarial enfatizó que los intermediarios financieros no bancarios son indispensables y de gran importancia para alcanzar las metas de inclusión financiera en todo el país acorde a los objetivos de la reforma financiera. Estos organismos, comentó el Presidente de la AMFE, tienen una posición propia, no complementaria en el mercado financiero en México.
Destacó que las entidades asociadas a la AMFE han apoyado al sector productivo del país y al desarrollo de la economía, pues revelo que el incremento de crédito otorgado por estos organismos creció 44.1% entre 2013 y 2016, al pasar de 124, 123 a 221, 977 mdp.
Comentó por último que los asociados de la AMFE manejan activos por 369, 411 mdp, cifra que representael 2.5% del Producto Interno Bruto.