Nueva York.- El S&P 500 cotizaba el jueves en su nivel más alto en más de tres meses, extendiendo un repunte desde la sesión previa, luego de que la nueva evidencia de un enfriamiento de la inflación cimentó aún más las esperanzas de un aumento menor de tasas de interés.
Las acciones de crecimiento y tecnología se recuperaron después de que datos mostraran que los precios al productor de Estados Unidos cayeron inesperadamente en julio, lo que reforzó la posibilidad de un aumento de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal en septiembre en lugar de 75 puntos básicos.
Mientras, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó por segunda semana consecutiva, lo que indica un mayor debilitamiento en el mercado laboral a pesar de las ajustadas condiciones.
Los índices habían subido con fuerza el miércoles tras un aumento más suave de lo esperado en los precios al consumidor. Las ganancias se producían pese a que las autoridades de la Fed no dejaron dudas de que endurecerán la política monetaria hasta que las presiones de los precios terminen por completo.
Los operadores ahora están proyectando una probabilidad de más del 67,5% de que la Fed aumente la tasa de interés en 50 puntos básicos.
El Promedio Industrial Dow Jones subía un 0,93%, a 33.618 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba un 0,78%, a 4.243,42 unidades. El Nasdaq Composite avanzaba un 0,88%, a 12.967.
Diez de los 11 principales índices del S&P 500 avanzaban, con finanzas y servicios de comunicación sumando más del 1%, mientras las acciones de energía seguían los avances de los precios del crudo.
Papeles de alto crecimiento como Apple Inc y Amazon.com Inc, cuyas valoraciones son vulnerables al aumento de los rendimientos de los bonos, subían a medida que los retornos de la deuda del Tesoro seguían retrocediendo.
En noticias basadas en resultados, Walt Disney escalaba un 8,9% ya que el gigante de los medios superó a su rival Netflix Inc con 221 millones de clientes de streaming y anunció que aumentará los precios para los clientes que quieran ver Disney+ o Hulu sin comerciales.