Nueva York.- Los índices S&P 500 y Nasdaq caían el martes, mientras los inversores evaluaban los resultados mixtos de los pesos pesados del sector farmacéutico y digerían datos que mostraron que la actividad manufacturera en Estados Unidos se ralentizó más de lo esperado en julio.
A las 1417 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 35,72 puntos, o un 0,1%, a 35.595,25 unidades; el S&P 500 bajaba 17,37 puntos, o un 0,38%, a 4.571,59 unidades; y el Nasdaq Composite restaba 114,54 puntos, o un 0,8%, a 14.231,49 unidades.
El laboratorio Pfizer ganaba un 1,3% tras anunciar que pondrá en marcha un programa de recorte de costos si la demanda de sus productos contra el COVID-19 sigue siendo escasa este otoño.
Por su parte, las acciones de la farmacéutica Merck operaban estables después de elevar su previsión de beneficios para todo el año tras registrar una pérdida menor de lo esperado en el segundo trimestre.
Caterpillar lograba mantener a flote al Dow con su avance del 6,7% tras informar de un aumento del beneficio en el segundo trimestre, aunque advirtió de una caída secuencial de las ventas y los márgenes en el trimestre actual.
La empresa de servicios de transporte Uber se desplomaba un 4,6% después de incumplir las expectativas de ingresos para el segundo trimestre.
«Hasta ahora las cosas han ido bien y esperamos que continúen fortaleciéndose, y las perspectivas parecen afianzarse», dijo Peter Andersen, de Andersen Capital Management.
En cuanto a los datos económicos, el sector manufacturero estadounidense parece haberse estabilizado en niveles más débiles en julio, en medio de una mejora gradual de los nuevos pedidos, mientras que una encuesta mostró que el empleo en las fábricas cayó a mínimos de tres años, lo que sugiere que los despidos se están acelerando.