S&P 500 y Nasdaq suben a la espera de decisión de la Fed

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 117,13 puntos, o un 0,34%, a 34.094,99 unidades

99

Nueva York.- El S&P 500 y el Nasdaq subían por quinta sesión consecutiva y alcanzaban máximos de varios meses el miércoles, ya que los inversores apuestan a que la Reserva Federal no subirá las tasas de interés durante la jornada, mientras que la baja de las acciones de la aseguradora UnitedHealth lastraba al Dow Jones.

Una caída mayor de la esperada en los precios al productor de Estados Unidos en mayo, debido a un descenso en los costos de energía y alimentos señaló que la inflación se estaba enfriando, apoyada además por los datos de un día antes que mostraron que los precios al consumidor se moderaron el mes pasado.

Los mercados esperan que el banco central estadounidense mantenga las tasas de interés en el rango del 5%-5,25%, sin cambios por primera vez desde que en marzo de 2022 iniciara una ronda históricamente agresiva de endurecimiento monetario con el objetivo de frenar la creciente inflación.

«Si este es el final o no de las alzas de tasas para este ciclo no lo sabemos y tampoco la Fed», dijo Brad Bernstein, director gerente de UBS Wealth Management. «Creo que hoy tendremos lo que se llama una pausa restrictiva, en la que hablarán de su preocupación por la inflación, pero al mismo tiempo no subirán las tasas».

Los operadores ven un 95% de probabilidades de que la Fed mantenga las tasas en los niveles actuales, pero han descontado casi un 60% de probabilidades de una subida de 25 puntos básicos en julio, según la herramienta Fedwatch de CME.

La Fed publicará su comunicado de política monetaria y sus nuevas proyecciones económicas trimestrales a las 18:00 GMT y luego la conferencia de prensa de su presidente, Jerome Powell.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 117,13 puntos, o un 0,34%, a 34.094,99 unidades, mientras que el S&P 500 subía 12,06 puntos, o un 0,28%, a 4.381,07 unidades. El Nasdaq Composite ganaba 39,46 puntos, o un 0,29%, a 13.612,78 unidades.

En el Dow Jones, UnitedHealth Group se desplomaba un 7,4% después de que la aseguradora sanitaria advirtió de un repunte de los costos médicos en el segundo trimestre, a medida que más adultos mayores se someten a procedimientos no urgentes que habían retrasado durante la pandemia.

El sector sanitario del S&P 500 caía un 0,9%, mientras que el índice de asistencia sanitaria gestionada del S&P 500 tocó un mínimo de casi 17 meses, con un descenso del 7,8%.

Las acciones de los operadores hospitalarios Universal Health Services y HCA Healthcare, sin embargo, se situaban entre las que más subían del S&P 500, un 5,4% y un 3,4%, respectivamente.