Nueva York.- El S&P 500 y el Nasdaq subían el miércoles ya que el descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro impulsaba a las acciones de megacapitalización, mientras los inversores esperaban la evolución del proyecto de financiación del Gobierno estadounidense y datos de inflación de esta semana para calibrar las perspectivas monetarias de la Reserva Federal.
Un retroceso de los rendimientos del Tesoro a dos y 10 años proporcionaba cierto alivio a los valores de crecimiento de megacapitalización, como Apple, Nvidia, Meta Platforms y Alphabet, que ganaban entre un 0,2% y un 1,3%.
El Promedio Industrial Dow Jones subía 4,43 puntos, o un 0,01%, a 33.623,31 unidades, mientras que el S&P 500 sumaba 11,15 puntos, o un 0,26%, a 4.284,68 unidades. El Nasdaq Composite avanzaba 56,58 puntos, o un 0,43%, a 13.120,19 unidades.
«Cuando el mercado cae con bastante rapidez, como viene ocurriendo desde hace bastante tiempo, los cazadores de gangas intervienen y compran periódicamente», dijo Randy Frederick, director gerente de negociación y derivados de Charles Schwab.
Las acciones de energía lideraban las ganancias entre los principales sectores del S&P 500, avanzando un 1,2% gracias a que los precios del crudo escalaban más de un 1%, mientras que el sector inmobiliario ascendía un 0,5% tras una caída cercana al 2% el martes.
Los tres principales índices bursátiles cerraron el martes con una caída superior al 1% ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvieron en sus máximos de varios años, con los inversores preocupados por las perspectivas de un largo periodo de tasas de interés altas y una contracción de la economía.
«El impulso a largo plazo sigue siendo positivo, aunque estemos en un periodo de retroceso a corto plazo, y eso se debe a muchas cosas: las altas tasas de interés, los elevados precios del crudo y la perspectiva de un cierre del Gobierno a finales de esta semana», añadió Frederick.
El S&P 500 y el Nasdaq están a punto de registrar su peor resultado mensual en lo que va de año, mientras que los tres índices, incluido el Dow Jones, se encaminar a marcar su primera caída trimestral en 2023.
Para el resto de la semana, los inversores vigilarán el PIB del segundo trimestre y el índice mensual de precios de los gastos de consumo personal, junto con declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.