S&P 500 y Nasdaq tocan máximos impulsados por Qualcomm

A las 14:04 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 19,02 puntos, o un 0,05%, a 36.138,56 unidades

141

Nueva York.- Los índices S&P 500 y Nasdaq tocaron el lunes máximos récord impulsados por una serie de brillantes resultados corporativos y mientras los inversores pasaban por alto los primeros anuncios de la Reserva Federal para recortar sus estímulos monetarios.

A las 14:04 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 19,02 puntos, o un 0,05%, a 36.138,56 unidades. El índice S&P 500 sumaba 16,98 puntos, o 0,36%, a 4.677,55 unidades; mientras que el índice Nasdaq Composite ganaba 98,09 puntos, o 0,62%, a 15.909,68 unidades.

Las acciones de Qualcomm Inc subían un 12,6% después de que el fabricante de procesadores proyectó utilidades y ventas mejores que lo esperado para su trimestre actual gracias a la creciente demanda de chips utilizados en teléfonos, automóviles y otros aparatos que se conectan a Internet.

Los papeles de Booking Holdings Inc sumaban un 3% después de que la agencia de viajes en línea reportó resultados trimestrales positivos.

Los títulos de Electronic Arts Inc y su rival Take-Two Interactive Software Inc trepaban un 2,8% y 3,8%, respectivamente, después de que elevaron sus estimaciones de ventas ajustadas para 2021 gracias al auge de la industria de los videojuegos.

Seis de los 11 principales sectores del S&P avanzaron en las primeras operaciones, con energía, consumo discrecional y tecnología ganando más del 1% cada uno.

Los grandes bancos, incluidos JPMorgan Chase & Co y Bank of America caían más de un 1%, mientras que el subíndice de bancos S&P 500 perdía un 1,7%.

El miércoles, la Fed anunció su plan para comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos a partir de este mes, una medida ampliamente esperada por el mercado, a la vez que se mantuvo paciente sobre posibles alzas de las tasas de interés, lo que también ayudó a la confianza.

Una alegre temporada de resultados del tercer trimestre y comentarios optimistas sobre el crecimiento futuro de las empresas estadounidenses han ayudado a Wall Street a descartar en gran medida las preocupaciones sobre el aumento de los precios, los inconvenientes de la cadena de suministro y un panorama macroeconómico mixto.

Datos mostraron que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó a un nuevo mínimo de 19 meses la semana pasada, lo que sugiere que la economía está recuperando impulso. El reporte será seguido por un informe de nóminas no agrícolas más completo el viernes.

Las acciones de Tesla Inc subían un 1,3% a nuevos máximos, mientras que otros gigantes de la tecnología como Alphabet Inc -matriz de Google-, Apple Inc, Amazon.com y Meta Platforms también anotaban alzas.