Nueva York.- Los índices S&P 500 y Nasdaq tocaron máximos históricos el lunes, ya que las cautas declaraciones del jefe de la Reserva Federal la semana pasada impulsaban el optimismo sobre un repunte económico y aliviaban el temor a un retiro súbito de los estímulos monetarios.
A las 14:53 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 26,71 puntos, o un 0,08%, a 35.482,47 unidades; el índice S&P 500 subía 20,50 puntos, o un 0,45%, a 4.530,18 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 130,12 puntos, o un 0,86%, a 15.258,39 unidades.
Apple Inc (NASDAQ:AAPL), Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT), Amazon.com (NASDAQ:AMZN), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Inc y Nvidia (NASDAQ:NVDA) mejoraban entre 0,6%-1,3%, ayudando a que el Nasdaq -con gran peso tecnológico- tuviera un desempeño superior al S&P y el Dow.
Las acciones tecnológicas de alto crecimiento tienden a beneficiarse de las expectativas de tasas de interés más bajas, ya que su valor depende mucho de las ganancias futuras.
El referencial S&P 500 está en camino de su racha ganadora más larga desde 2018 sobre la promesa de dinero fácil, mientras los inversores ignoran las señales de una desaceleración de la recuperación económica y un aumento de casos del COVID-19.
El jefe de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes que el banco central seguirá siendo cauto en su aproximación a la reducción de su masivo estímulo por la pandemia, al tiempo que reafirmó la estabilidad de la recuperación económica.
El S&P 500 ha subido un 2,6% en lo que va de agosto -un periodo estacionalmente débil para las acciones- y analistas de Wells Fargo (NYSE:WFC) dijeron la semana pasada que esperan que el índice suba otro 8% para fines de año.
El índice referencial también está en camino obtener uno de los mejores retornos anuales hasta agosto de las seis últimas décadas, dijo Chris Larkin, de E*TRADE Financial.