Texas.- Zachary Kirkhorn, jefe financiero de Tesla, dejó su puesto tras cuatro años en funciones, informó el lunes la empresa, que nombró en su lugar al jefe de contabilidad Vaibhav Taneja.
La empresa dirigida por Elon Musk no especificó el motivo de la marcha de Kirkhorn, que llevaba 13 años en Tesla, y permanecerá en la compañía hasta finales de año para facilitar la transición.
Durante su mandato, Tesla obtuvo su primer beneficio trimestral tras el lanzamiento del sedán compacto Model 3 y alcanzó una valoración de mercado de más de un billón de dólares.
“Formar parte de esta compañía es una experiencia especial y estoy extremadamente orgulloso del trabajo que hemos hecho juntos desde que me uní hace más de 13 años”, dijo Kirkhorn en un post de LinkedIn.
Kirkhorn no respondió inmediatamente a las preguntas cuando se le contactó en LinkedIn. Las acciones de Tesla bajaban un 2%.
“El hecho de que vaya a estar por aquí hasta finales de año es una prueba de que se debe a razones personales, y la razón personal es probablemente que trabajar con Elon Musk es muy duro y él lo ha hecho durante 13 años”, dijo Gene Munster, socio gerente de Deepwater Asset Management.
Taneja, de 45 años, se unió a Tesla después de que el fabricante de automóviles adquiriera SolarCity en 2016. Asume el papel además de su trabajo como director de contabilidad, dijo el fabricante de automóviles.
Tesla recortó este año los precios de sus automóviles en un movimiento que priorizó el crecimiento de las ventas y la cuota de mercado y redujo sus márgenes líderes en la industria.
Tesla también ha insinuado más recortes de precios en lo que Musk calificó de “tiempos turbulentos”, ya que el aumento de los costos de los préstamos hace mella en las ventas de los fabricantes de vehículos eléctricos.