Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el miércoles que planea aumentar «gradualmente» el tamaño de la mayoría de sus subastas de deuda en el trimestre móvil de noviembre de 2023 a enero de 2024 y espera que necesitará un trimestre más de incrementos después de este para satisfacer sus necesidades de financiación.
Tiene previsto vender 112.000 millones de dólares en su refinanciación trimestral la próxima semana, con lo que recaudará 9.800 millones en nuevo efectivo y reembolsará 102.200 millones en títulos. Esto incluirá 48.000 millones de dólares en pagarés a tres años, 40.000 millones de dólares en notas a 10 años y 24.000 millones de dólares en bonos a 30 años.
El Tesoro dijo que planea aumentar el tamaño de sus subastas a dos y cinco años en 3.000 millones de dólares al mes, e incrementar sus subastas a tres y siete años en 2.000 y 1.000 millones de dólares al mes, respectivamente.
Aumentará el tamaño de sus nuevas emisiones y reaperturas de bonos a 10 años en 2.000 millones de dólares e incrementará sus nuevas emisiones y reaperturas de bonos a 30 años en 1.000 millones de dólares. El tamaño de las subastas de bonos a 20 años se mantendrá sin cambios.
El Tesoro también aumentará en 2.000 millones de dólares el volumen de sus nuevas emisiones y reaperturas de bonos a tasa variable a dos años.
También se incrementará el tamaño de algunas subastas de Títulos del Tesoro Protegidos contra la Inflación (TIPS), con un aumento de 1.000 millones de dólares en la subasta de TIPS a cinco años de diciembre y en la subasta de TIPS a 10 años de enero.
El Tesoro también dijo que espera aplicar «modestas reducciones» a las subastas de letras a corto plazo a principios de diciembre, que se espera mantener hasta mediados o finales de enero. Las subastas de letras se mantendrán en los niveles actuales hasta finales de noviembre.
El Tesoro también está estudiando la posibilidad de cambiar la venta de letras a 6 semanas por una de referencia, y anunciará su decisión en la próxima subasta. El Tesoro añadió que sigue haciendo «progresos significativos» en sus planes para lanzar un programa regular de recompra en 2024.