Ciudad de México.- Al invertir en un inmueble para oficina, negocio o vivienda es importante analizar la seguridad que éste ofrece, a través de elementos como estructura, construcción y materiales utilizados, para así determinar si está a la altura de las expectativas y necesidades que se requieren, destacó Metrópolis.
La constructora explicó que otro aspecto a considerar antes de comprar o rentar algún inmueble es conocer el tipo de suelo donde se construyó, tipo de cimentación y que tenga un dictamen del DRO (Director Responsable de Obra).
Ello, para garantizar que los procedimientos de construcción se sigan al pie de la letra, ya que luego del sismo del pasado 19 de septiembre, es responsabilidad de las desarrolladoras mostrar los dictámenes y papelería que avalan una construcción segura.
Así como conocer y contar con los planos básicos de losas y columnas, a fin de comprender de qué forma está planeado el desarrollo.
Precisó que es indispensable que los clientes cuenten con información que los haga sentir seguros sobre el sistema constructivo del edificio en el que vivirán.
También es importante verificar cómo está la instalación de gas dentro del edificio y el departamento, así como conocer quién realizará el suministro, contar con los certificados por Protección Civil y bomberos, para la operación del mismo para garantizar que las normas de seguridad del desarrollo inmobiliario estén en las mejores condiciones y se respetan las normas de seguridad.