Tips para recibir una nueva vivienda

Es primordial conocer a detalle la infraestructura del condominio y la forma de administración

388

Ciudad de México.- Marhnos Hábitat mantendrá una perspectiva positiva para el sector inmobiliario en México en lo que resta del 2020, gracias al entorno financiero estable que envuelve a los créditos hipotecarios y a las tasas de interés; además, las instituciones crediticias siguen lanzando al mercado nuevos productos, cada más flexibles y accesibles, destacó Ana Ximena Torres, directora de la desarrolladora líder de proyectos de vivienda.

Por estas condiciones favorables para la industria inmobiliaria, Marhnos Hábitat desarrolló una breve guía con los cinco puntos fundamentales que deben saber quienes están interesados en adquirir vivienda y los que ya están inmersos en este proceso:

Administración y pagos: En el caso de un condominio confirma las formas de operación y administración del inmueble, así como el monto de pagos por el mantenimiento de áreas comunes; estos serán más altos mientras más servicios ofrezca el condominio.

Áreas comunes y amenidades: Verifica que la vivienda cuente con las áreas prometidas por la inmobiliaria para esparcimiento, ejercicio, descanso y trabajo: áreas verdes y jardinería, salones de usos múltiples, piscinas, gimnasio, zona de coworking, etc.

Espacios: Asegúrate de revisar los espacios, iluminación, ventilación y vista; considera las habitaciones, cocina, estancia, terraza, balcón, zona de lavado, bodega, áreas de uso común, amenidades y zonas recreativas, según la oferta hecha.

Instalaciones y servicios: Revisa el correcto funcionamiento de puertas y ventanas; de las instalaciones de luz, agua, gas y conexiones a internet, TV por cable, teléfono, etc., tanto en el condominio en general como en tu vivienda en particular.

Infraestructura: Haz una inspección meticulosa del inmueble y revisa los detalles arquitectónicos, acabados, las estructuras físicas y cimientos para asegurarte que en el inmueble no haya fisuras, declives o desniveles en pisos y techos, perforaciones, fisuras, o escurrimientos en las paredes.