Ciudad de México.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado de integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, realizaron un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el cual destacaron que es una obra bien planeada para impulsar la conectividad aérea del país.
La comitiva de legisladores estuvo integrada por el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Jericó Abramo Masso, del Grupo Parlamentario del PRI; Alfredo Aurelio González Cruz, de Morena; Ciria Yamile Salomón Durán, del PVEM; Sergio Barrera Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano; Carlos Noriega Romero, de Morena; y Faustino Vidal Benavides, de Morena.
Torruco Marqués, acompañado de su comitiva y de los diputados, inició la gira de trabajo saliendo de las instalaciones de la Cámara de Diputados en San Lázaro con destino al aeropuerto.
A su llegada, fueron recibidos por el general Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, quien realizó una presentación ejecutiva sobre el aeropuerto, sus alcances, sus proyecciones y el estado que guarda desde su inauguración el pasado 21 de marzo de 2022.
El general detalló que en estos meses de operación el aeropuerto ha tendido a 111 mil 710 pasajeros en mil 139 operaciones, contando con una capacidad actual de 19 millones de operaciones que se extenderá a 50 millones en su segunda etapa.
De acuerdo con Pastor Román, la última fase del Felipe Ángeles le permitirá admitir hasta 90 millones de pasajeros.
Destacó que para septiembre operarán 64 vuelos diarios, y gradualmente se incrementan rutas nacionales e internacionales, además, los usuarios han reportado un nivel de satisfacción de 84%.
Refirió que el AIFA cuenta con las certificaciones internacionales que garantizan la seguridad aérea, y está apegado a los lineamientos de transparencia.
Durante el encuentro, el general Isidoro Pastor, el secretario de Turismo y los legisladores sostuvieron un diálogo en el que coincidieron en la importancia de impulsar acciones conjuntas que abonen al desarrollo del AIFA y de la conectividad aérea, en beneficio de la economía y el turismo.
El titular de Sectur destacó la importancia del aeropuerto, no solo en materia de conectividad aérea, sino también como atractivo para impulsar la actividad turística.
Prueba de ello, insistió, son los tres museos que se encuentran en esta zona, mismos que recorrieron los diputados.
Los diputados coincidieron con el secretario de Turismo, en que el AIFA cuenta con instalaciones de primer nivel, seguras, cómodas, con importantes avances tecnológicos y que cumple con los estándares internacionales, que permitirán detonar la economía y la actividad turística hacia diferentes destinos del país.